Xaviera López Cortés
Reuniones

Reunión de Abril de 2019: Inteligencia artificial

El miércoles 24 de Abril de 2019 realizamos nuestra tercera reunión en el Auditorio de la Escuela de Odontología de la Universidad de Talca. El tema que nos convocó fue la presentación de la Dra. Xaviera López Cortés: “Inteligencia artificial: una nueva arista de investigación en salud”.

La Dra.  López es Ingeniera en Bioinformática y Doctora en Ciencias mención Investigación y Desarrollo de Productos Bioactivos. Durante el periodo de doctorado la Dra. Xaviera se encargó de implementar nuevas técnicas para detección/diagnóstico de enfermedades, asociando los resultados de espectrometría de masas a técnicas innovadoras de automatización de análisis a través de la inteligencia artificial. La metodología de trabajo desarrollada ha convergido en una completa plataforma de análisis predictivo aplicable a distintas esferas del conocimiento.

Actualmente ella es Investigadora responsable del Proyecto Redes Conicyt REDI170172 “Estudio de biomarcadores en muestras de saliva y predicción de cáncer de cavidad oral y orofaringe a través de MALDI-MS y Machine learning”

Citar como: "Reunión de Abril de 2019: Inteligencia artificial," en Patología y Medicina Oral, [citado Mayo 26, 2019], Disponible en: https://patologiaymedicinaoral.com/inteligencia-artificial/.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *